Para conseguir más trabajos
O lo que es lo mismo: para ganar dinero. Incluso si eres una ONG o una entidad sin ánimo de lucro necesitas dinero para mantener tu actividad. ¿Verdad que sí?
A lo mejor no está en mi mano conseguirte de forma directa esos encargos, aunque sí puedo ayudarte a aumentar tus ratios de conversión, imprimir tu imagen a fuego en la mente de tu público…
Pero, al final, todo se limita a ayudarte a conseguir dinero.
Para vender tu trabajo
Eres el mejor en lo tuyo. Tu empresa es la más eficiente, la más original, la más profesional. ¿Lo sabe alguien más además de tus amigos, colegas o conocidos?
Invierte en alguien (en mí, por ejemplo) que te ayude a darle empaque a tus productos y servicios, que los oriente al público que a ti te interesa.
Nunca conoceré tu oferta tan bien como tú (es lógico), pero hasta tú creerás que sí.
Para construir tu presencia digital
(para conseguir más trabajos)
Tu estrategia de ventas tiene que contar con una pieza fundamental: la presencia en medios digitales. Cuando oyes hablar de un cliente o un proveedor, ¿qué es lo primero que haces? ¿Teclear su nombre en un buscador? Los demás hacen lo mismo contigo.
Tus textos son la llave que abrirá la puerta de tu imagen e identidad digital: prestigio, confianza, credibilidad, relevancia, notoriedad, influencia… ¿Qué quieres conseguir? ¿Sabes como expresarte para lograrlo?
Para mostrar quién eres en realidad
¿Quién quiere tratar con un abogado? Son fríos, distantes y la gente no se fía de ellos. ¿Las empresas tecnológicas? Ponen en riesgo nuestra salud, juegan a ser dioses.
Espera. ¿Es eso cierto? Seguro que no. Aprovéchate de tu presencia digital para demostrar que eres el abogado más simpático, la empresa más ética y respetable en tu área. Sírvete de cada texto, de cada palabra, para transmitir ese mensaje. Y hazlo de la forma adecuada. O deja que lo haga yo por ti
Para dedicarte a quien te paga
“Tienes que” escribir al menos una entrada en tu blog y cuatro o cinco publicaciones a la semana en redes sociales, “deberías” actualizar la lista de clientes de tu portafolio, “es imprescindible” actualizar los servicios y productos…
Hay tareas más o menos productivas en términos de retorno económico. Algunas quedan siempre en el olvido porque es más importante responder a la llamada urgente de un cliente y solucionar su problema.
Pero estás perdiendo clientes potenciales. Entonces, ¿por qué no subcontratas la escritura de tus textos? Lo que inviertas lo ganarás con creces con menos agobios, sentimientos de culpabilidad por no llegar a todo y, además, tendrás más tiempo para tus clientes.
Para pasar tiempo con tu familia
Quien dice familia, dice amigos, pareja, tu mascota o, por qué no, pasar tiempo contigo mismo viendo una película, leyendo un libro o no haciendo nada.
Hablando de tareas que no parecen productivas (pero lo son, y lo sabes): ¿cuándo las haces? La mayoría de las personas que conozco, al final de la jornada. O cuando ya ha terminado. O se dicen que dedicarán un ratito el fin de semana a programar todas las redes sociales.
¿Crees que vas a conseguir buenos resultados cuando te dedicas a escribir (algo que, además, te cuesta u odias) cuando estás más bajo de energía? Yo creo que no.
Dale una vuelta a cómo solucionarlo.